Michael Swaine, el costurero de San Francisco

Hoy leímos este post y quedamos muy motivadas.

Últimamente nos hemos encontrado periódicamente diciendo que no tenemos tiempo, que necesitamos más horas para que nos alcance el día. Llega la noche y pasamos todo el día corriendo mental y físicamente y aún así no sentimos que logramos cumplir con todas las tareas.


Michael Swaine es profesor de cerámica en la Escuela de Artes de California, inventor y artista performance. Su trabajo ha sido presentado en exposiciones en el Museo Nacional del Diseño Cooper-Hewitt en Nueva York, así como en el MOCFA (Museum of Art Craft and Folk y Exploratorium) en San Francisco. Se podría decir que tiene una vida exitosa y resuelta; sin embargo todos los días 15 de cada mes desde hace doce años se toma el tiempo para colaborar de una forma sencilla pero muy significativa, con la comunidad. Monta su máquina de pedal, se coloca en algún rincón de la ciudad y crea un lugar para arreglar los agujeros de nuestras vidas, para que pase la gente a pedir un hilo prestado y hablar de la vida.


Lo que empezó en el 2001 como un pequeño proyecto llamado “Generosity Project” ha crecido en los últimos años, ya que no solo atrae gente que busca remendar alguna prenda, sino también voluntarios que ayudan a Swaine con la costura y reparación.




Mi pequeño acto es sobre todo un gesto y para algunos significa mucho, pero creo que la mayor importancia es el ejemplo de participar, de ser ciudadano y actuar fuera de lo normal. 
-Michael Swaine-


 Vía Ecouterre